fbpx
Spread the love

COSTA RICA, LÍDER EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LATINO AMÉRICA

lider-redes-sociales

Cuando se habla de redes sociales en Latinoamérica, existe un porcentaje muy alto de uso. Sin embargo, la lista encabeza Costa Rica, líder en uso de redes sociales, ya que los lugareños han demostrado ser verdaderos fanáticos al internet.

Anteriormente, Costa Rica se encontraba en el segundo lugar de países con mayor uso de redes, pero recientes estudios lo posicionaron en el primer lugar, muy por encima de otros países latinoamericanos que cuentan con una población mucho más alta que este. 

 

Las redes sociales en Costa Rica y cómo estas influyen en las empresas

Un estudio realizado por El País, en conjunto con el INTAL (instituto para la integración de América latina) y el BID (Banco Internacional de Desarrollo), arrojó que, de 18 países de América Latina, las redes sociales en Costa Rica son tan usadas que este país se encuentra en el segundo lugar, solo por encima se encontraba Paraguay, superándolo por un porcentaje nada más de 5%.

Sin embargo, recientemente también se realizaron otras encuestas, esta vez hechas por una Corporación llamada Latino barómetro, la cual se dedica a la realización de encuestas públicas sin ningún tipo de lucro. Dichas encuestas se llevaron a cabo en los diferentes países latinoamericanos y en esta ocasión, Costa Rica fue el líder en uso de redes sociales. 

 
 

El uso de las redes sociales en Costa Rica

Impresionantemente, Costa Rica cuenta con una población de 5 millones de habitantes, muy por dejo de países como Brasil que tiene unos 200 millones de habitantes y que, aun así, con una población tan alta en comparación, el porcentaje de uso de redes es tan solo de un 58%, mientras que el de Costa Rica es de 77% y aun más en WhatsApp con 83%.

Otro dato impresionante de Costa Rica, es que, también es el primer país de América Latina en generar más ingresos con el uso de Uber Latinoamérica, un servicio de transporte con chófer que es solicitado a través de una app de uso móvil, cuentan con unos considerables 800,000 usuarios.

Pero, si tanto es el uso que los costarricenses le dan a las redes sociales, ¿qué pasa con su seguridad y su privacidad? Lo cierto, es que en Costa Rica existen leyes que protegen los derechos de su población. Tales leyes están respaldadas por la nación y le da a cada individuo el poder de tener una libre expresión en sus redes, así como privacidad, no discriminación y libertad de religión, asociación y conciencia.

Las mismas leyes respaldan a los turistas que entren al país, estos igualmente pueden sentirse tranquilo de estar en comunicación mientras se encuentran en el extranjero, ya que, al ser Costa Rica líder en uso de redes sociales, la mayoría de sus lugares cuenta con WiFi gratis. 

 

Ventajas de las redes sociales para empresas

Las empresas de Costa Rica se ven muy beneficiadas por las redes sociales, otros estudios revelaron que el 81% de las empresas que usan redes tienden a tener mejor integración económica, a diferencia de quienes no, esto se debe principalmente porque se ven librados de ciertas normas, barreras comerciales y patrones laborales.

Otra de las razones por las que las empresas se ven obligadas a usar las redes sociales es por el limitado sistema postal del país. Costa Rica solo cuenta con un sistema postal, cosa que hace difícil para los negocios el marketing por medios de las vías tradicionales, como el periódico, por ejemplo. De manera que recurren a las redes y se benefician de ellas para hacer lo que se conoce como marketing digital.

Las redes sociales son realmente importantes para las empresas y el marketing en Costa Rica. Cada negocio las utiliza de forma distinta y buscando sus beneficios propios, pero en general todas siguen un mismo patrón, que se basa en la disfunción de información ya sea para posicionar su marca, obtener más visibilidad o vender su producto a los usuarios objetivos. 

La manera en la que logran esto por medio de las redes, es enlazando sus objetivos de mercadotecnia con diferentes blogs, páginas de intercambio de información, revistas, foros, generadores de contenido o cualquier otra red social online que les permita estar siempre en contacto con los usuarios.

 
 

Costa rica como líder en el uso de las redes sociales en LATAM

Costa rica como líder en el uso de las redes sociales en LATAM

Actualmente, el 85% de las empresas en Costa Rica usan redes sociales como una forma de marketing, para mantenerse a la vanguardia y no verse revelado por otras marcas. Muchas de más grandes empresas de este país y que son realmente exitosas, le deben esto al marketing de redes sociales y por supuesto a un buen plan de gestión. 

Si lo que se busca es prevalecer a mediano y largo plazo, lo ideal es contar con un buen gestor de redes sociales que aplique estrategias de marketing aplicadas a negocios y empresas, esto solo se obtiene si se cuenta con la ayuda de expertos en el tema como https://www.it-ico.com/es/servicios/estrategias-y-gestion-de-redes-sociales/, solo sigue el enlace y conoce más.

 

To read the article on our site in English click here

¡Muestre un poco de amor y comparta este artículo con los iconos a continuación!